Home / Discos / Helsinki – “Cuando Las Palabras Hablan”
Helsinki – “Cuando Las Palabras Hablan”

Helsinki – “Cuando Las Palabras Hablan”

HelsinkiHelsinki, banda valenciana formada por Héctor, Joan y Miquel a finales del 2007, emergen en este 2011 en el panorama musical con la presentación de su primer disco de estudio “Cuando las palabras hablan”. El título de este trabajo intenta expresar el mundo interior y las inquietudes de los propios autores, en una profunda reflexión sobre el paso del tiempo, el valor y sentido de las emociones. El cd ofrece una gran variedad en su contenido, tanto a nivel musical como en letras, desde temas más melódicos con presencia de bases acústicas, hasta otros más enérgicas con riffs más contundentes y agresivos.

En un sentido amplio, el grupo no tiene un estilo definido, sino que oscila en variantes del rock alternativo, con influencias yankees que recuerdan a bandas internacionales como Foo Fighters, Incubus, Greenday, etc.

En su primer disco, han apostado por el trabajo honesto, sin trucos, es decir, canciones actuales grabadas en estudio mediante hardware  valvular, microfonía antigua y postproducción analógica, evitando los efectos digitales para conseguir un sonido de antaño al más puro estilo de las bandas de rock de los últimos 20 años. Todo este planteamiento ha tenido sus orígenes en los estudios RPM, de la mano de Roger García, que a su vez ha ejercido de productor en el proceso de grabación del disco. La guinda final de la masterización fue llevada a cabo por Mario Alberni en los Estudios Kadifornia. El resultado del trabajo, que verá la luz el 13 de abril de 2011, es la combinación del sonido “vintage” de RPM Estudios con la energía y nuevas ideas de los componentes de Helsinki.

Durante el proceso de grabación Helsinki ha contado con la colaboración de músicos profesionales a la vez que amigos, que han contribuido a dar el toque final a muchos de sus temas y en su conjunto el resultado ha sido un trabajo discográfico de calidad que no dejará indiferente a nadie.

Helsinki

Autor | Producciones Malditas

About Ana