sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Discos / Devolución Zero – “Devolución Zero”
Devolución Zero – “Devolución Zero”

Devolución Zero – “Devolución Zero”

Devolución ZeroApenas han pasado 3 años desde que Devolución Zero, la formación oriunda de Vila-seca (Tarragona), saltara a la palestra con “Acción” (2008, Maldito Digital). Un lapso de tiempo quizás demasiado dilatado, tratándose de una banda de corta edad y amplias miras, pero casi obligado por los ritmos que impone la inexorablemente delicada situación actual del mercado musical.

El título de su segundo trabajo, “Despacio”, es toda una declaración de intenciones, una filosofía de cómo hacer las cosas, siempre acompañado de la inseparable muletilla: “…y con buena letra”. En este nuevo disco han vuelto a aplicar la fórmula magistral que tan buenos resultados les dio en su anterior trabajo: una pulida y trabajada grabación en los estudios Sonido XXI, de sobras conocido por su buen hacer, bajo los mandos en la producción de Javi San Martín, artífice de de ese ya peculiar y conocido sonido que perfuma también las creaciones de otros grandes del rock and roll patrio.

“Que el tiempo se detenga” es el tema encargado de abrir la primera línea de fuego. 4 minutos de puro single, armados del primer al último segundo con la característica impronta que salpica todas las creaciones del quinteto tarraconense: una base rítmica sencilla, sin un excesivo cargamento de florituras, un acompasado entramado de riffs solventes y efusivos y, junto a todo ello, una melódica y afable voz, que invita con su elocuencia a paladear el resto de este bocatto di cardinale.

‘Despacio’, nos envuelve de un tono más maduro, nos invita a viajar a través de sus historias cercanas, nos regala poesía durante cerca de cuarenta y cinco minutos, y nos engancha a dar de nuevo esa vuelta impulsivamente. Sin prisas. Nos dejan claro que han crecido, y que como reclaman en el primer estribillo, sus velas no se acabarán de fundir tan fácilmente. Les siguen otras canciones como, la directa ‘En la misma pared’, la bella ‘Hada’, la rockera ‘Nada es lo que parece’, o la pausada ‘Canción del domingo’, donde un impresionante Pedal Steel de Rafa Badia llena su armonía de elegancia.

El cuentakilómetros sigue avanzando, salvando al carruaje del camino de piedras, de los profundos baches, y de los tiempos negros para las nuevas bandas de rock. Nadie va a resucitar. Abrid paso, que no tienen prisa, pero van llegando ‘Despacio’.

Devolución Zero

Autor | Maldito Digital

About Ana

Ana

Comments are closed.

Scroll To Top