sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Poncho K , Ambiguos y Direccion Prohibida en Nave8

Poncho K , Ambiguos y Direccion Prohibida en Nave8

Nave 8, sala de San Vicente del Raspeig (Alicante) ya conocida por muchos, se preparaba esta vez para recibir al sevillano Poncho-K y otros invitados que estrenaban su momento en esta sala preparada para un aforo de más de 1000 personas. La entrada de la Nave 8 iba recibiendo cada vez más gente y aunque el aforo completo parecía no llenarse, no fue impedimento para que los grupos dieran lo mejor de cada uno ofreciendo un espectáculo digno de ver en cualquier caso. La calle llena de carteles de Poncho-K y del próximo festival que se realizaba en Alicante (RockyPunto) en Rafal. En el momento de abrir las puertas la gente comenzó a entrar y a prepararse de lo que iba a ser un nuevo concierto en Nave8. Todo parecía listo aunque los retoques en monitores..etc se realizarían durante el concierto.

Dirección Prohibida fue la banda en empezar, grupo de Alicante que grabó su primer disco en el año 2004 tras el sello de La Creme Records con el nombre de ‘Inspiración’. Han realizado ya varios conciertos y poco a poco se van haciendo hueco en la provincia. A la guitarra y voz se encuentra Jesús, Pablo a la guitarra solista, Cabra al bajo y Pistolo en la batería. Ahora están en su mejor momento, un grupo con bastante caña en directo y unas letras bastante curradas. En su web oficial, www.direccionprohibida.com puedes encontrar fotos, videos, foro, noticias, tienda…

Ambiguos en este caso nos ofrecía su primer concierto. Simplemente nos impresionó la experiencia que parecía tener en el mundo de la música siendo este su estreno en los escenarios. Abordaron varios estilos e interpretaron otras versiones de grupos como Platero Y Tu, La Polla y Barricada. Entre su repertorio de canciones podíamos escuchar ‘Hoy’, ‘La luna de tus noches’, ‘Recogerás’, ‘Besos, Hostias y Arañazos’… Incluso Rubén (guitarra del grupo) nos medio improvisó un solo en medio del concierto que nos dejó con la boca abierta.

Un grupo que no paró de saltar y de ofrecer variedad, Ska, Reggae, Rock … Todo fue casi perfecto, música, sonido y sobretodo entretenimiento y diversión a pesar de algún problemilla con la voz al principio. La gente apoyaba cantando las canciones, sobretodo las versiones como ‘No Hay Tregua’ tema de Barricada que tuvo mucho éxito y al que colaboraciones como Lea de Furia Urbana daban un toque especial. Un grupo que promete bastante en el mundo de la música, se caracterizaban por la técnica y por la variedad de estilos que como ya he comentado hacían del concierto un espectáculo seguro. Tras casi cada canción no faltaba un “buenísimas gracias y muchísimas noches”.

Era el turno de Poncho K, este rockero sevillano presentaba su tercer disco ‘Cuantovaqueré‘ producido por Dani Alcocer y combina lo mejor de sus trabajos musicales anteriores con una gran madurez musical. Por lo tanto estaba asegurado un concierto más cañero, con letras más poéticas fiel a las raíces de Poncho. Tras marcharse de Sevilla a Madrid para buscarse la vida con su guitarra a realizado múltiples conciertos que le han situado en lo más alto de su carrera musical.

En el directo que nos ofreció hizo un pequeño repaso a discos anteriores y a temas ya conocidos por muchos. La gente estaba animada durante todo el concierto, y no era para menos, para muchos de los que fueron, deseaban ver a Poncho por tierras alicantinas que no pisaba desde el Mediatic Festival. En general, un sonido perfecto, y una puesta en escena inmejorable. Quedaba a la vista que Poncho dió la máximo en el escenario y la gente cómo no! tambien. En las últimas canciones intentó agrupar a la gente que habia reunida para hacer unos temas que resultaban ser más participativos en general. Finalmente, aunque creo que no lo señaló al acabar el concierto pero ya lo teníamos anunciado en Maskerock, Poncho-k en los últimos conciertos, nos trae para vender su libro de poesías llamado ‘Zurraspas’. Que también está teniendo bastante éxito.

Tras acabar el concierto pudimos hablar con Poncho y nos dedicó una maravillosa foto para los usuarios de Maskerock que podeis ver más abajo.

FOTOS DEL EVENTO

Más fotos del evento

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Maskerock
  • Fechas: 30 de Septiembre de 2005

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top