sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Nueva edición del Manzanarock en Ciudad Real

Nueva edición del Manzanarock en Ciudad Real

El Manzanarock se celebró los pasados días viernes 22 y sábado 23 en Manzanares (Ciudad Real). Los grupos musicales echaron de menos un poquito más de publico que se repartió entre el mercado del Quijote y lamentándolo a escasos metro del recinto de actuación de La Pérgola en el botellón, como si no hubiera resto del año, es difícil calcular el numero de asistentes que asistieron a este festival debido a la gratuidad del evento fue un continuo ir y venir de jóvenes, unos para ver a los grupos que más les gustaban y otros para compartir los numerosos actos que en esos días se celebraron en la localidad como “Esta noche toca” programa de actos para la juventud en horario nocturno y los anterior mente mencionados.

El viernes 22 abrieron el festival 3ª conjugación hip-hop del bueno con temas elaborados dignos de los más prestigiosos grupos, canciones interpretadas por un chico y una chica y acompañados a los platos por un gran DJ que programo bases rítmicas y pegadizas que hicieron las delicias de los más fieles amantes del rap. A continuación se dio un giro al estilo del festival saliendo a escena Silicosis (S.K.S.) de Tomelloso (Ciudad Real) haciendo heavy metal, rap metal y atrayendo a gran publico de su lugar de procedencia. Destacar a su guitarra Tótem que con sus múltiple frases entre canciones “provoco” al publico. Un grupo al que se le nota su experiencia saber estar en los escenarios sus innumerables conciertos por la geografía nacional y su categoría. Hacer referencia a la contundencia de sus guitarras obteniendo una identidad propia y el por que de fichar por Expo Rock Music. Destacar la colaboración de dos raperos que dieron un toque distinto a algunos temas.

En tercer lugar salieron los locales La Mugre grupo muy joven donde demostraron con su rock duro y punk que tienen base, pero que aun les queda mucho rodaje para hacer algo en este difícil mundo de la música. Un concierto donde se echo en falta un bajista y donde únicamente con dos guitarras y a bases de quintas intentaron llenar las canciones, actuación breve pero intensa donde solo tocaron tres canciones, donde dicho por ellos por problemas con el local de ensayo solo pudieron prepara esos temas. Eso si el publico vibro de lo lindo saltando botando y a golpes unos con otros.

Para cerrar la noche del viernes salió Desfase pese a ser los últimos no por ello atrajeron menos publico siendo uno de los que más llenaron. Rock duro y punk del bueno con canciones de autentica calidad y guitarras contundentes. Cave destacar la colaboración del cantante Miguel Ramírez (Miguelón) del grupo Skanotabulta, que no pudo tocar por problemas de su guitarra, y con sus proclamas anarkistas y republicanas dio la nota política a la noche, no obstante es el coordinado local de I.U.

El sábado a excepción de Ikaro la noche bajo de potencia en cuanto a caña. Comenzó la jornada Sherydan procedentes de Membrilla con un estilo de rock arpegiado y rítmico que atrajeron a seguidores de la vecina localidad. A opinión del respetable tienen un ligero toque que recuerda a los Héroes del silencio en su mejor etapa. El ritmo de la guitarra acústica suaviza mucho las canciones y las letras realmente elaboradas. En definitiva un grupo que con sus éxitos a sido 1º en la muestra provincial de Ciudad Real y finalistas a nivel de Castilla La Mancha y que tienen más que demostrada su calidad.

Tras los Sherydan les toco el turno a The Coliflower pop-rock con fusión, empezaron con la caña del tema ‘Muy cerca de ti’ para continuar con ‘Close your eyes’ un tema rítmico que como su nombre dice fue cantado en ingles, saliéndose de la tendencia de los grupos del festival de cantar en español. Con el tema ‘Soy rebelde’ de la cantante Jeannette echa con bases de distorsión, imaginaros el tema, el publico la acogió con extrañeza y sorpresa, luego un reegey ska acompañada de la armónica del cantante Juan Antonio Alcázar, para volver a cambiar de estilo con un tema en rítmico cantado en francés “ y va el tercer idioma” En cherchant l´amour con otra vez la armónica y los ritmos de las congas tocadas por Gonzalo el solista, un tema de los The Beatles y la canción rítmica de Su herida profunda fue su repertorio, para acabar con El ultimo túnel un tema de carácter indye con base de bajo.

En definitiva una mezcla de estilos enmarcados en el pop rock que sorprendió y gusto mucho y donde demostraron su base de anteriores formaciones y en solitario.

En penúltimo lugar salieron los Ikaro heavy metal de autentica caña con distorsión muy potente que se salió de la línea de estilo que se dio en esa noche. Cave destacar a su cantante Sergio Cañizares “Cañi” que con su voz chillona sobresalió, contrastada con la de su bajista Satán que puso voz grave a algunos temas. Poner de relieve la implicación del publico cuando el cantante al inicio de algunos temas invito a los asistentes a corear estribillos a capela.

El XIV festival Manzanarock 2005 lo cerró Pangea rock que al igual que el primer día el grupo que cerro congrego bastante publico. Hicieron un rock´n´roll, rock bien elaborado con temas de temática muy juvenil, destacar la juventud y la base musical de estudios de los componentes quizás se echo un poquito en falta un segundo guitarra que arropara al titular a la hora de hacer los punteos que se pudieron exceder algo, lo que provocaba unos ligeros vacíos quizás no apreciados por el publico en general mas preocupados en divertirse bailar y pasárselo bien, también merece especial comentario el saxofonista que demostró su virtuosismo con el instrumento y consiguió en fases suplir la ausencia del segundo guitarra. En definitiva un grupo que con el paso del tiempo se les nota no solo que tienen base musical de estudios sino esa conjunción como banda que es tan importante para llegar al gran publico.

Como resumen del Manzanarock dos días de un festival donde en fases se echo en falta algo más de publico, pero muy positivo para los grupos que tienen la oportunidad de tocar con un gran equipo, aunque no siempre bien utilizado en cuanto a sonorización debido a la cantidad de grupos y la diferencia de estilos. Desde la conclusión de la XIV edición ya sé esta pensando, los grupos y la organización, en ideas que puedan atraer al gran publico y sin dejar el espíritu que a dado fama a este festival que no es otro que el de promocionar a los grupos que emergen en la localidad y últimos años de la comarca.

Pensamos que en catorce años a habido de todos años de gran éxito y años menos buenos pero todos aceptables cuando un festival cumple su 14ª edición por algo tiene que ser, un festival no se hace solo, y hay que dar las gracias a todos los grupos, el publico, los medios que lo difunden, el Consejo Local de la Juventud y el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares por lo que aporta cada uno.

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Manzanarock
  • Fechas: 22 y 23 de Julio de 2005

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top