sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Los Porretas en Nave8

Los Porretas en Nave8

Ya se habia anunciado en Alicante durante la semana, Porretas iba hacer su aparición en la sala Nave 8 de San Vicente del Raspeig (junto a la Universidad ) con Kondenados y Homo No Sapiens como teloneros. La entrada era muy asequible pues estaba simplemente a 10€ anticipada y 12€ en taquilla, muy poca diferencia de precio, así que este día muchos decidieron pillarla en taquilla como de costumbre. El concierto se retrasaba esta vez 30min. , parece lógico pensar que fue culpa de los últimos preparativos en el escenario para que todo saliera perfecto.

Y así fue, un concierto impecable de ruidos, con voces y guitarras a su justo volumen, así que valió la pena esa espera. La gente que todavía hacia cola en la calle, compraba su entrada y entraba mientras el primer grupo en tocar (Kondenados) subía al escenario para tocar un repertorio de unas 12 canciones. Este grupo con una nueva demo de 3 canciones que te puedes bajar de su web www.kondenados.tk está haciendo varios conciertos por la provincia y fuera de ella.

Tocaron canciones conocidas por muchos, versiones y otras no tan conocidas. Un sonido potente característico del buen punk-rock que marca Kondenados. Entre sus temas podíamos escuchar canciones como: Donde estan las drogas?, Bienvenidos al infierno, Mirate, Adios a las Palabras, La Red , Partido desinformación, Habilidades, version Def Con Dos, Pierdo el tiempo, Gravedad, Los Mudos, y finalmente Kondenados, tema que da nombre al grupo y que acababa un concierto que espero pronto se vuelva a repetir.

El siguiente grupo que aparecia en escena era Homo No Sapiens, un grupo que poco a poco recorre las provincias de Valencia y Alicante y exteriores para ofrecernos un rock a veces acústico y otras más cañero rozando el punk-rock de reincidentes acompañado por un Saxo que da un toque especial y esencial a algunas de las canciones que allí tocaron. Unas letras reivindicativas con melodías cambiantes, una buena combinación aunque a veces suele resultar desconcertante. Un sonido bastante elaborado, se notan las horas aprovechadas en el local…En fin, en cualquier caso, un rocanrol divertido y entretenido. Tocaron temas como: Tu Cruz, ¿De que vas?, Tierra y Mar, Roto, 11-M, Muero Contigo, El Hijo de Babel, Atrevete a soñar, Se y Na, No Foteu La Natura , Volando, Si no vuelvo y Mundo Garrulo.

Los Porretas seguian su estilo común, tras sacar el último disco “Porretas” era de esperar que lo presentaran en Alicante, pero no fué así, simplemente se ciñeron a los temas propios de Porretas de toda la vida. Esto no fue hecho como para decepcionarse, todo lo contrario, los que teniamos ganas de fiesta la tuvimos!!

No hubo tiempo para el aburrimiento, de hecho en el primer tema ya me olvidé de que sacaron un disco, así que no me preocupé, ya habrá tiempo de presentar disco más adelante. Me gustó bastante el sonido, que en ese momento estaba mejor de lo común, como siempre intentando mejorar.

La sala estaba ya bastante llena, la gente se animaba cada vez más y participaba con el grupo cantando las canciones conocidas por muchos como Antimilitar, Si bebes no conduzcas, Que se vayan hacer puñetas, Si lo se me meo, Mensajeros, Dos Pulgas, El Deudor, La CIA , Joder que cruz, Vive y deja vivir, Malditos Bastardos, Jodido Futuro, version de Barricada (En blanco y Negro), Marihuana, Hortaleza, El Abuelo, Si Nos Dejais, Si los curas comieran, Ultima Generacion, El Esparramao, La del Furbol, Porretas

En fin, un concierto movidito (de los más movidos que he visto de Porretas) y además un repertorio muy extenso que no cansó ni decepcionó, hicieron un repaso a todos sus discos tocando muchos de los temas que han llevado a lo mas alto el nombre de Porretas.

Al acabar, como no!! una buena fiesta con los porretas que aprovecharon los aires levantinos para brindar con nosotros. Despues, unas fotos con Maskerock para la gente de la web.

FOTOS DEL EVENTO

Más fotos del evento

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Maskerock
  • Fechas: 22 de Octubre de 2005

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top