Home / Reportajes / Crónica LorcaRock 2005: Iron Maiden,Dream Theater…

Crónica LorcaRock 2005: Iron Maiden,Dream Theater…

Todo empieza el día 18 de Junio del 2005 cuando el Festival Lorca Rock se alza ante el municipio murciano de Lorca. Más de 15.000 personas hacían entrada al festival, no sin antes pasar por una cola que daba varias vueltas alrededor de una plaza, bastante gente se concentraba en la entrada del festival mientras que 3 o 4 personas de seguridad controlaban el paso al interior (no dejaban pasar ni botellas ni latas de ningún tipo). Nosotros nos dirigimos directamente a coger las acreditaciones de prensa cuando de repente nos encontramos con una cola bastante larga, en fin, casi más de media hora por una acreditación. Esto nos supuso perder el primer concierto ‘Legen Beltza‘ del cual me hablaron bastante bien. Un sol abrasador y mucho calor es lo que mucha gente había pronosticado, y así fue. Aún así, miles de personas aguantaron desde la 1 de la tarde hasta las 2 de la madrugada que terminó el festival

Rápidamente decidimos entrar al festival a la espera del grupo ‘Dragon Force‘ del cual sacamos las primeras fotos. Un directo muy animado de principio a fin, un sonido excelente sin olvidar ese toque especial que no deja de sorprender.

En la rueda de prensa los 6 componentes del grupo se sentaron a contestar una lista de preguntas sobre su último disco y la llegada del siguiente… Los que sin duda pusieron ese toque humorístico que hizo reír a toda la prensa allí reunida fueron Sam Totman y Herman Li, con los que tuvimos la suerte de poder hablar más tarde sobre su próximo concierto, etc… Alguna de las canciones que tocaron fueron: Black Fire, Fury of the Storm, Black Winter Night, Dawn Over A New World, Soldiers of the Wasteland, My Spirit Will Go On, Valley of the Damned

Angra fue el siguiente grupo en tocar, estos brasileños con unos cuantos discos a sus espaldas tuvieron la mala suerte de retrasarse casi una hora, por lo que desgraciadamente para muchos nos tuvimos que aguantar con escuchar simplemente 5 temas pues Iron Maiden debía tocar a las 22.00 ni un minuto más ni un minuto menos. En concreto tocaron, Spread Your Fire, Waiting Silence, Acid Rain, Nothing to Say, Carry On. Este grupo tampoco se salvó de la rueda de prensa a la que acudió bastante gente y además el cantante que hacía de portavoz del grupo no necesitaba traductor (en otros casos traductora).

Rápidamente nos dirigimos a ver ‘Lacuna Coil‘ del cual todos se asombraban del ‘buen ver’ de una de las cantantes del conjunto italiano Cristina Scabbia que junto con Andi, también cantante del grupo, daban bastante fuerza y expresividad a la voz. Un directo que no paró de dar seguridad y profesionalidad en el escenario, y es normal tras escuchar cada uno de sus 7 discos. La cantante italiana, a través de la traductora, respondió a diferentes preguntas realizadas por los periodistas que allí nos encontrábamos, y sobretodo nos impresionó la tremenda asistencia que no hubo con el resto de grupos (¿porqué será?).

El festival poco a poco iba haciendo fin, ya que tras la entrada al escenario de Dream Theater, Iron Maiden y Stryper cada uno ya se iba para su casa.

Dream Theater, no dejó indiferente a nadie pues se notaba la contundencia de las canciones, la fuerza y de nuevo la profesionalidad que rodeaba al grupo. El cantante, con el cual tuve la suerte de hacerme una foto para maskerock en la rueda de prensa, no paró de animar a la gente y de dar caña a las canciones que todo el mundo sabía. Un repertorio donde no faltaron temas como ‘As I am’, ‘ Under a glass moon ‘, ‘Endless Sacrifice ‘, ‘The spirit carries on ‘, ‘Pull me under ‘, ‘Panic Attack ‘, ‘Never enough ‘…

Iron Maiden no realizó rueda de prensa, ¿será que no se atrevía con el público español?… no lo sé, pero la cuestión es que el directo fue el de siempre, típico Maiden 100%.

Lo que más me impresionó fue la negativa de la organización de Iron Maiden a que los medios escritos de Internet realicen fotos del grupo desde el foso!!! En fín, de aquí una llamada a los internautas fanáticos de Iron Maiden que lo siento pero se quedan con las ganas de saber cómo fue el directo pues los Maiden se niegan a ello. Simplemente os dejo una de las pocas fotos que pude hacer y otras enviadas por usuarios de Maskerock.

SET-LIST IRON MAIDEN

• The Ides of March
  • Murders in the Rue Morgue
  • Another Life
  • Prowler
  • The Trooper
  • Tomorrow
  • Where Eagles Dare
  • Run to the Hills
  • Revelations
  • Wratchild
  • Die With Your Boots On
  • Phantom of the Opera
  • The Number of the Beast
  • Hallowed Be Thy Name
  • Maiden
  • Running Free
  • Drifter
  • Sanctuary

En cuanto a Stryper, según la gente comenta (ya que no pude estar presente), no salió nada mal, de hecho llevaban aproximadamente 20 años sin pisar escenarios españoles, y tocaron canciones que sonaban bastante como Battle Hymn Of The Republic, Along Song, You Know What To Do, Free, The Way, Loud ‘N’ Clear, In God We Trust, Eyes, Reborn, Calling On You, Honestly, Than A Man, Soldiers Under Command, To hell with the devil .

En resumen, la gente disfrutó del festival hasta el final, y no es para menos, puesto que la entrada en taquilla ascendía a 78€. Un precio razonable para los grupos que mucha gente estaba impaciente por ver y escuchar.

FOTOS DEL EVENTO

Más fotos del evento

DATOS DE LA CRÓNICA