sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012 en Villena
Fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012 en Villena

Fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012 en Villena

Acabamos de publicar las fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012 que se celebró en Villena, Alicante. Esta edición del festival Aupa Lumbreiras se trasladó a la localidad de Villena, en una ubicación más grande que la anterior aunque con más tierra y polvo que en ocasiones resultaba ser un incordio por el viento que allí hacía. Estos dos días de festival estuvieron llenos de sol y calor, pero eso no impidió que la fiesta se hiciera presente en todo el festival. La gente estuvo muy animada, muy activa y muy receptiva ante los grupos que iban pasando por todos los escenarios. La ubicación de estos y la distribución del recinto era prácticamente idéntica a la que era años anteriores en la localidad de Tobarra. Esta vez estaba la novedad de la zona chill-out dentro del festival, donde podías descansar y ver conciertos desde lejos. Más abajo puedes ver fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012.

En esta edición tocaron muchísimos grupos, siguiendo el hilo de años anteriores con grupos reconocidos a nivel nacional y algún grupo internacional como cabeza de cartel. En el evento de este año teníamos como cabeza de cartel a Sum 41 y muchos grupos más que nunca fallan a la cita de los grandes festivales como Boikot, Gatillazo, El Ultimo Ke Zierre, Segismundo Toxicómano, La Pegatina, Rosendo, Barricada, Poncho K y muchos más. La espectación era máxima con Sum 41, nosotros ya por segunda vez queríamos ver como se desenvolvía en un escenario con un sonido más potente del que vimos en la sala Box del Palacio Vistalegre de Madrid. La banda estuvo muy animada durante el concierto, mucho más que en aquel concierto que hicieron, en cambio la voz dejaba mucho que desear, no se si el moverse de un lado para otro afectó directamente a la voz del cantante, pero nos faltó mucha energía en la actuación. En cualquier caso, tuvo mucho éxito entre el público que estaba allí concentrado en las primeras filas, con pancartas y mensajes para la banda. La gente quedó contenta del espectáculo que trajeron y así lo reflejamos en las fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012.

Para los grupos de siempre no tenemos ninguna pega, es más, pudimos destacar como bestiales los conciertos de Boikot, Gatillazo, La Pegatina y Barricada. Hacía tiempo que no veía a estos grupos con esta energía, esa potencia y esa rabia sobre el escenario. Con La Pegatina llegó el ambiente festivalero, el espectáculo en directo fue lo más sorprendente y la respuesta de la gente a los temas nos hizo mirar con ojos de sapo toda la actuación. Nos quedamos muy impresionados. Esperemos que repitan en la próxima edición.

La asistencia del festival fue masiva, el precio de la entrada y las bebidas dentro del recinto eran muy adecuadas y acordes a los tiempos que vivimos, esto hizo que la acogida fuera aún mayor y diera posibilidades a la gente con menos recursos de disfrutar de bandas del panorama punk rock nacional que no podría disfrutar en salas cerradas con precios más altos. En algunas ocasiones el sonido tuvo unos pocos problemas que fueron solucionados lo más rápido posible como ocurrió en La Pegatina.

Buen ambiente y buena fiesta fue lo que destacó en este festival de la resistencia que anda ya por su quinceava edición. Ahora ya esperamos ¿Qué será lo próximo? Seguro que más y mejor. Con esto y lo que os dejamos a continuación concluimos las fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012. ¡Esperamos que os gusten!

 

Fotos y crónica del Aupa Lumbreiras 2012

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top