sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Fotos del Brevarock con Soziedad Alkoholika, Barricada…
Fotos del Brevarock con Soziedad Alkoholika, Barricada…

Fotos del Brevarock con Soziedad Alkoholika, Barricada…

El pasado viernes 14 de Julio daba comienzo la sexta edición del Brevarock. Tras las buenas criticas recibidas en ediciones anteriores, este año el festival iba a dar un paso hacia delante. Se encaminaba de nuevo a hacer un pleno en el instituto Antonio Serna de la localidad de Albatera (Alicante). El sitio estaba muy bien escogido, qué hay mejor que un campo de fútbol de un instituto para organizar los conciertos. Un recinto totalmente vallado y bien dispuesto a recibir a cientos de personas que sin duda alguna iban a asistir al festival.

El cartel del Brevarock para el día de hoy era espectacular, ni mas ni menos que tres grandes grupos iban a pisar el escenario del Brevarock 2006. Warcry continuaba su gira tras la salida de su ultimo DVD en directo “Directo a la luz”. Tampoco iba a faltar el potente sonido y las distorsiones de Barricada al pie del cañón, también recién estrenado ultimo DVD en directo “Latidos y Mordiscos”, 2 CD’s y 2 DVD’s que se grabaron en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Por ultimo, tendríamos también a Soziedad Alkoholika que iba a dar mucho que hablar tanto a la prensa local como a los asistentes allí reunidos.

Llegamos sobre las siete de la tarde al instituto donde se organizaba el Brevarock, y no con intención de ir a clase, incluso todo lo contrario, nos dirigimos a por las entradas mientras de fondo se escuchaban las ultimas pruebas y retoques de Warcry antes del concierto. Hasta las ocho aproximadamente no abrieron las puertas así que nos dirigimos a la zona de acampada que casualmente estaba al lado de la zona de conciertos, únicamente los separaba una valla bastante alta, por lo tanto, aquellos que no obtuvieron su entrada, también disfrutaron del buen sonido de todas las actuaciones a pesar de no poder verlas. Fuera del recinto, había dos o tres puestos de tienda y comida, perritos calientes a 2€, hamburguesas, bocadillos y porciones de pizza a 3€ (esto ultimo, lo mejor). Ya metidos dentro del instituto, fuimos a echar un vistazo antes del comienzo de los conciertos, nos fijamos que había muy poca gente, y al fondo una gran barra y de nuevo puestos de tienda y comida.

Cuando dio comienzo el concierto de Warcry, nos paramos a escuchar y a ver la poca gente reunida justo al empezar. Por una parte, bastante lógico pues la mayoría estaba acampando o algún que otro “despistao” no se había percatado de la hora de comienzo. Así que este problema se solucionó con el paso del concierto. Ya a mitad, comenzaba a haber bastante gente, y entre algunos de los temas que pudimos escuchar de su ultimo disco fueron ‘Nuevo mundo’, ‘En un lugar sin dios, ‘Regreso’ y ‘Contra el viento’ una de las mejores del disco. La potencia era espectacular, y lograron explotar al máximo el escenario, el cual era bastante grande. De hecho, lo decoraron con dos telas de Warcry, como es habitual, y cada uno de los componentes de la banda dio lo máximo que se podía dar. De esta forma, lograron triplicar si cabe el número de gente que al principio.

Barricada ya empezó de noche en el Brevarock, todo el banco de luces hizo aparición en este momento. Ya había ganas de ver a Barricada de nuevo en concierto, pues quería observar si añadían algo nuevo, alguna sorpresa después de la grabación del acústico y eléctrico en directo. Al final no hicieron nada fuera de lo común en los conciertos de Barricada, pero el sonido de nuevo volvió a marcar otro tanto. Las guitarras bajo y batería sonaban de lujo, la acústica no era demasiado mala, por lo que estábamos bastante ‘a gusto’ (como diría el Drogas), pues también era acompañada con una impresionante pila de vatios de sonido. En general un 10 por no poner un 12, y es que Barricada ya lleva muchos años en esto de la música y los conciertos, una profesión que no se olvida y que les dará de comer por muchos años mas. Sabían como moverse perfectamente por el escenario y donde apuntar para llamar la atención de la gente. Un espectáculo que no era de desperdicio para nadie. La voz tan característica de cada uno se hacia ver en canciones típicas de siempre y otras del directo. Una sorpresa que hizo a la gente que había en el Brevarock saltar y bailar el doble, fue la aparición de Juan (voz de Soziedad Alcoholika) en la canción versionada de ‘Contra la pared’. A pesar de esto, hubiera sido muy bueno, poder escuchar alguno de los temas en acústico. Pero en fin! No se puede pedir todo y ya estábamos bien servidos.

Tras media hora aproximadamente hacia aparición en el escenario del Brevarock: Juan, Jimmy, Jabi, Pirulo y Roberto, componentes de Soziedad Alkoholika. Desde sus inicios, no han parado ni un segundo de tocar o ‘intentar tocar’ por las localidades en toda España. Este es uno de los grupos mas reconocidos en nuestra época y mantiene desde siempre ese afán por la lucha. Por todo ello, era totalmente presagiable la actuación del público ante la entrada del grupo y el comienzo del concierto. El único suceso, fueron las dos personas que se subieron en la valla que separa el recinto de acampada con el escenario del Brevarock. Los temas que tocaron Soziedad Alkoholika en el concierto fueron bastante reconocidos y muchos de ellos de sus dos últimos discos, pero sobretodo de ‘Tiempos Oscuros’. Podemos destacar ‘Piedra contra tijera’ como máximo apogeo de la noche donde mas de la mitad de la gente reunida en el Brevarock saltaba hasta reventar.

El final del concierto se dio con casi aforo completo y como era de esperar, un nuevo éxito en el historial del festival Brevarock 2006. En resumen, todo perfecto, aunque vi algo exagerado la cantidad de seguridad contratada para el evento, tampoco venían los Maiden a Albatera, pero eso si, mejor prevenir que curar y son gastos que estoy casi seguro que se han cubierto bastante bien. Puedes ver todas las fotos del festival Brevarock mas abajo.

 

Fotos del Brevarock 2006

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top