sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Fotos de WASP en su visita a España
Fotos de WASP en su visita a España

Fotos de WASP en su visita a España

Aquí te traemos las primeras fotos de WASP en su visita a España. Para entrar un poco en materia y para los que hayan estado despistados en los últimos años de las noticias del grupo. WASP es una banda de Heavy Metal procedente de Los Ángeles, California. Steven Duren, más conocido como Blackie Lawless ha sido hasta ahora el líder de la banda. Más abajo le podemos ver en las fotos de WASP.

Hacia 1982, el grupo se consolidó con el nombre de WASP. Desde esa fecha hasta 2004, han grabado ni mas ni menos que 12 discos de estudio, 3 en directo y 2 recopilatorios.

Entre ellos: W.A.S.P. (1984), The Last Command (1985), Inside the Electric Circus (1986), The Headless Children (1989), The Crimson Idol (1992), Still Not Black Enough (1995), Kill Fuck Die (1997), Helldorado (1999), Unholy Terror (2001), Dying for the World (2002), The Neon God part 1 – The Rise (2004), The Neon God part 2 – The Demise (2004). Actualmente están apunto de sacar su nuevo álbum que ya anunciaron para fechas pasadas y se llama ‘Dominator’, el tema por excelencia se llamará ‘Mercy’.

Este 23 de noviembre era sin ninguna duda un día especial para muchos, era la primera fecha que WASP tenía en España de su gira mundial, pasando en fechas anteriores por Bulgaria, Turquía, Inglaterra, Bélgica, Noruega, Finlandia, Estonia, Alemania, Rumania, Hungría, Serbia, Grecia, Eslovenia, Austria, Suiza, Italia, Escocia, Holanda, Suecia, Ucrania, Rusia e Irlanda. Más tarde irían a Madrid, Santiago de Compostela, Bergara, Barcelona y Sevilla.

Algunos querían ver si los míticos WASP, con su larga trayectoria en escenarios, seguían teniendo esa pegada en la música heavy, otros mientras tanto, seguirían criticando la voz de Blackie (líder del grupo) o cualquier otra cosa o imprevisto sucedidos en conciertos anteriores en años pasados.

Además esa misma noche tocaban los grupos Jaded y TrallaXXL, que supieron ponerse a la altura de las circunstancias, primero TrallaXXL que empezaba mas o menos a su hora y animó a la gente a entrar a la sala, más tarde Jaded. Este ultimo grupo liderado por chicas, se llevó las miradas de todo el público presente, hicieron espectáculo y animaron mucho a la gente que esperaba con impaciencia la llegada del cabeza de cartel al escenario. Y nosotros también para hacer las fotos de WASP.

Ante la incertidumbre de muchos de los presentes, y con un poco de espera por los preparativos del concierto, comenzaba la intro y aparecía firme y contundente, aparentando dar el máximo y hacer el  brillante espectáculo que siempre les ha caracterizado como así aparece en las fotos de WASP.

Guitarras potentes, sonidos espectaculares, solos de guitarra bien acompañados, y destacar sobre todo la voz  que a pesar de los años, continuaba siendo una de las mejores. Las medidas que WASP imponia en el concierto eran para algunos excentricidades del grupo (no se podia fumar en primera fila, no se podían hacer fotos con flash y no se podían grabar videos), pero tenía que ser así, tampoco era mucho pedir sabiendo que en realidad no se pueden llevar camaras. Blackie cantaba sobre un micrófono adaptado en forma de esqueleto y con unos muelles que le permitían balancearse de un lado para otro e incluso subirse encima de el. No podía evitar reirme mientras hacía las fotos.

En fin, una noche espectacular, una noche de heavy metal en estado puro, sin olvidar los gestos y caras de Blackie como se muestran en las fotos de WASP y el show que en conjunto hacia cada uno de los componentes.

Esa noche tocaron todo tipo de temas extraídos sobretodo de sus últimos álbums, pero sin olvidar algún que otro tema del pasado y que les dio la oportunidad de avanzar en su estilo para llegar a ponerse en lo más alto de la escena heavy. Entre canción y canción volaron púas, baquetas y toallas, la sala al completo coreaba las canciones que más éxito tuvieron como ‘Animal (Fuck like a beast)’, ‘I wanna be somebody’ o ‘Wild Child’. La verdad, es que fue un concierto con un precio más que merecido.

Esta era la oportunidad de oro para ver a los WASP en Alicante, y es que, es posible que tarden tiempo en volver a nuestro país, tras la gira mundial que están realizando, grabación del nuevo disco y desde 1982 sobre los escenarios, quien sabe lo que pueden tardar, por eso, nosotros no hemos perdido la oportunidad en retratar este momento con unas fotos de WASP. Quien haya perdido la oportunidad esta vez, puede asistir a sus próximos conciertos en Madrid, Santiago de Compostela, Bergara, Barcelona o Sevilla. A continuación puedes ver algunas de las fotos de WASP en el concierto que hizo en Nave 8.

 

Fotos de WASP en directo

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top