sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Fotos de Marea y La Vela Puerca en la gira Piojoso Tour
Fotos de Marea y La Vela Puerca en la gira Piojoso Tour

Fotos de Marea y La Vela Puerca en la gira Piojoso Tour

El pasado 9 de Junio, nos dirigimos a hacer fotos de Marea y La Vela Puerca con motivo de la gira de Marea “piojoso tour” donde presentaban su último disco titulado “Las aceras están llenas de piojos”. El concierto se organizaba en el polideportivo municipal de la localidad de San Vicent del Raspeig (Alicante).

Llegamos un poco antes de lo previsto, por lo que tenemos tiempo suficiente para ver como se iba llenando el recinto, nos vamos fijando en el montaje de todo el espectáculo, luces, escenario y otros muchos detalles. Además preparamos la cámara para hacer las fotos de Marea y La Vela Puerca.

A pocos metros de aquí se organizaba otro concierto de Muchachito Bombo Infierno en la sala Nave 8 y además se contemplaba cerca el final de liga, por lo que este tenía mucha competencia a su alrededor. A pesar de esto, impresionados, no tardó en llenarse.

El concierto que ofrecieron los Marea fue inmejorable en todos los sentidos, y así se muestra en las fotos de Marea y La Vela Puerca aunque esto ya se mascaba en el ambiente. Kutxi y compañía ofrecieron un espectáculo inolvidable con un público totalmente entregado en cada una de las canciones.

En su repertorio como era de esperar, entraron casi todos los temas del nuevo disco como ‘Aceitunero’ , ‘Entre Hormigones’, ‘Mierda y Cuchara’, ‘Por cuatro perras’,  ‘Mil quilates’, ‘El trapecio’, ‘Nada de quebranto’ y ‘Los mismos clavos’.

Además, les sobró tiempo para realizar un repaso de discos anteriores, entre estas canciones también destacaban, ‘El perro verde’, ‘En tu agujero’, ‘Que se joda el viento’, ‘Ciudad de los gitanos’, ‘Como el viento de poniente’, ‘La rueca’, ‘La luna me sabe a poco’, ‘Manuela canta saetas’, ‘Corazón de mimbre’, ‘Trasegando’, ‘Despellejo’, alguna más que seguro me dejo en el tintero y acabando con ‘Marea’. En esta última canción, subieron a tocar La vela puerca junto con los Marea como despedida de concierto.

Entre todas estas Kutxi supo estar a la altura de las circunstancias y entregarse al público como de costumbre en todos sus conciertos. De vez en cuando, soltaba frases como introducción en algunos temas que daban píe a que el público se encendiera y fuera más participativo. Fue, en todos los sentidos, una comunicación total con la gente, donde primaba el espectáculo. La gente disfrutó con los temas, con el grupo y con el ambiente en general. Pudimos hacer las fotos de Marea y La Vela Puerca en los primeros temas, pero eso nos bastó para mostrar cómo fue el concierto.

La acústica era bastante buena para ser un sitio abierto, la voz se escuchaba a la perfección y el sonido de bajo y guitarras fueron la base fundamental en la actuación. La batería unía todos los componentes haciendo una mezcla especial que es muy difícil de percibir en el nuevo disco.

En concierto Marea gana en solidez y en acústica, matices que son difíciles de detectar en el CD. Además, el cuadro de luces estaba muy bien preparado y supieron dar más vida aun a los temas que iban tocando como ya se ven en las fotos de Marea y La Vela Puerca. Toda la escena estaba muy bien iluminada y los efectos que hacían daban el toque necesario para obtener el sobresaliente.

Aprovechando la facilidad de palabra que tiene Kutxi, se esmeró en dedicar unos poemas sencillos para amenizar las dos horas y media de concierto. Además realizó una presentación del grupo y de toda la gente que organiza y sigue a marea en todas sus actuaciones, hizo un poco de historia y contó alguna que otra anécdota. Consiguió sin duda meterse al público en el bolsillo, imaginamos que moverse de un lado para otro por todo el escenario no es tarea fácil mientras se está cantando.

Desde luego, el concierto se hubiera bordado con la presencia de colaboraciones como Evaristo  o Brigi, pero entendemos que todo no puede ser, así que nos conformamos encantados con el pedazo concierto que dieron y que esperamos se vuelva a repetir. Más abajo puedes ver las fotos de Marea y La Vela Puerca

 

Fotos de Marea y La Vela Puerca

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top