sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Fotos de Barricada presentando: La tierra está sorda
Fotos de Barricada presentando: La tierra está sorda

Fotos de Barricada presentando: La tierra está sorda

El pasado día 16 de enero nos pasamos por la sala Nave 8 de San Vicente del Raspeig a hacer las fotos de Barricada en su concierto de presentación del último disco “La tierra está sorda”. Un disco lleno de temas alusivos a la guerra civil y la represión franquista, temas con fuerza y rabia que hacen ver otra cara de Barricada. En este disco han reflejado las vivencias y sentimientos propios, un homenaje a los olvidados. Por eso, esta gira era tan especial, ya que nos hacía recordar tiempos pasados que no hay que olvidar. En las fotos de Barricada mostramos un pequeño matiz de lo que fueron prácticamente 3 horas de concierto.

La cola fuera del concierto era grande, eso hacía presagiar una buena noche. Y así fue, la mayoría de alicantinos no faltaron a la cita y otras personas bajaron de otras zonas de la provincia de Alicante, Valencia y Murcia. El concierto ya había sido aplazado una vez por culpa de las inclemencias del tiempo así que esto dio lugar a que se reuniera más gente al haber más tiempo para la venta de entradas. El concierto estuvo lleno de potencia, con un sonido bestial, digno de la banda. Puedes ver esto en las fotos de Barricada más abajo. Repasaron la mayoría de los temas del disco que ya habíamos escuchado previamente unas cuantas veces, y acabaron con temas que siempre han seguido a Barricada en multitud de ocasiones.

Estos son los temas que tocaron: Desfilan, Sotanas, Hasta siempre, Tensi, Cierra los ojos, Infierno de piedra, La estancia, 22 de mayo, Llegan los cuervos, Es una carta, Las siete de la tarde, Matilde Landa, Suela de alpargata, Casas Viejas, Agua estancada, Los maestros, Pétalos, Por la libertad, Una lágrima en el suelo, Sean bienvenidos, Rojo, Todos mirando, Contra la pared, Esta es una noche de rocanrol, Sofokao, Objetivo a rendir, Písale, Deja que esto no acabe nunca, Tan fácil, Esperando en un billar, A toda velocidad, Víctima, Acción directa, Mañana será igual, No sé qué hacer contigo, Tentando a la suerte, Lentejuelas, Okupación, Animal caliente, En blanco y negro, Oveja negra, No hay tregua, Esta noche no es para andar por esas calles, La silla eléctrica.

Los próximos conciertos de Barricada en su presentación de “La Tierra está sorda” serán el 5 de Febrero – Barakaldo (Sala Rock Star), 6 de Febrero – Burgos (Sala el Hangar) y 6 de Marzo – Madrid (Sala la Riviera). En los próximos días Barricada dará a conocer una serie de fechas y lugares de España donde darán charlas y tocarán en acústico rememorando las viejas víctimas del franquismo. A continuación puedes ver las fotos de Barricada.

 

Fotos de Barricada presentando “La tierra está sorda”

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top