sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / El Ultimo Ke Zierre junto a Trastienda RC

El Ultimo Ke Zierre junto a Trastienda RC

De nuevo Nave 8 abrió sus puertas el pasado sábado 1 de Abril para hacer llegar a uno de los grupos más avanzados en la escena punk rock de este país. Es ni mas ni menos que El Ultimo ke Zierre, una banda que lleva a sus espaldas 12 discos y un montón de años de experiencia. Esta vez iban presentando su último disco en directo “Vivos por domesticar”, y no fue nada mal.

A pesar de la hora de retraso que llevaban acumulada por un pequeño problema con la furgo, no quedaba más remedio que esperar impacientes en la entrada. Tras abrir las puertas, poco rato después comenzó el primer grupo.

Trastienda RC comenzó allá por el año 1995. Este grupo de origen madrileño a alcanzado grandes exitos, en el 2003 ficharon por WC records editando así “Despertar” un trabajo producido por Kosta (Boikot) con grandes colaboraciones como Porretas y pasterizado con Jesús Arispont (DCD). Ahora van presentando su nuevo disco “Revolución” grabado en los estudios Oasis de Madrid y producido nuevamente por Kosta.

Durante el concierto tocaron canciones como “Disfraz de Dios”, “Déjame”, “Maria”, “Todos Unidos”, “Secretas”, “Porque siempre quedan”, “Justicia”, “Legionario del andamio”, “Llueven cristales”, “Días de escuela”, “Hasta cuando”, “Rosendo Presidente”, “Aprendiz de los maestros” y “Revolución” haciendo así un repaso a sus hasta ahora 3 discos editados. El concierto no tuvo ningún problema, sonó muy bien, guitarras potentes y voz bastante destacable. El mejor tema para mi fue Rosendo Presidente, quizás porque, entre todos los demás, es el que más se conoce.

Tras una hora aproximadamente de concierto, llegaba el turno de El Ultimo Ke Zierre, que a pesar del retraso, nos compensaron con un excelente concierto. Cuando la gente ya abordaba más de la mitad de la sala, daba comienzo el concierto que se animaba canción tras canción.

Me sorprendió durante todo momento el sonido de las guitarras y la batería! Aunque la voz y el bajo no se quedaban atrás. En su inmenso set list incluían canciones del directo que presentaban “Vivos por domesticar” un directo con los mejores temas de sus 10 discos (quitando los 2 directos) .

Comenzaban por “Avance informativo”, “Dime”, “Escupiré Jodidos”, “Pobrecito” y “Cuarto oscuro”. Tras una pequeña parada y un saludo al público reunido esa noche siguió con los temas “Veneno”, “Altero mi cuerpo” e “Insurgente”, parecía ser el punto más alto de la noche.

Estos tres temas fueron claves para la gente. Siguieron “Tu abogado”, “Hachis” y “Navajazos por un chándal” “Tus bragas”, “Al barrio”, “Eres débil”, “Mis calzones”, “Ay de mi”, “Vacunado”.

En fin, un conciertazo, un sonido espectacular que sería difícil de olvidar, pues además el grupo se hacia pasar por estas tierras muy de vez en cuando. Llegados a la mitad del concierto, continuaron con: “Amor obrero”, “Denuncia para que”, “Cual es el perro”, “Soldadito”, “Insostenible”, “A cara de perro”, “Tu casa esta cerrada”, “Por domesticar”, “Dejadme”, “Para que quiero más calor”, “Barrabas”, “Hijos de perra”. Para dar un punto y final al concierto, terminaron con “Vicio, mujeres y rocknroll”, “Tu perro” y “No tengo miedo”.

En resumen, un conciertazo tanto el primero como el segundo, destacando a Trastienda RC por las guitarras y la voz, y al Ultimo Ke Zierre por las guitarras y la potente bateria. La acústica de la sala como siempre, inmejorable.

FOTOS DEL EVENTO

Más fotos del evento

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Maskerock
  • Fechas: Sábado 1 de Abril de 2006

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top