sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Deluxe en concierto, pop-rock internacional

Deluxe en concierto, pop-rock internacional

Deluxe llega a la sala de conciertos Nave 8 como un proyecto personal de un músico lleno de imaginación que no se somete a ningún límite donde las canciones las compone y las toca él mismo: Xoel.

El grupo ofreció en su visita a Alicante un concierto correcto muy rompedor y arropado por su publico que allí se reunía. Más de trescientas personas llenaron más de la mitad de la sala y el concierto estuvo genial. Vimos a un Xoel muy animado en el escenario acompañado de un sonido que está entre el pop rock  más tradicional con toques  de postrock.

En general sonó muy bien y demostró un ingrato interés para dominar cualquier instrumento… Además de la voz tan característica que ofrece, nos deleito con la guitarra española, armónica, pandereta, teclado, guitarra eléctrica y con alguna canción en acústico.

Empezó con temas tranquilos, canciones del último disco “Los jóvenes mueren antes de tiempo” pero poco a poco se fue soltando y animando la noche, versión “ando canciones” de U2 “without you”, REM, “las perlas ensangrentadas” de Alaska y Dinarama fueron los temas que posteriormente hizo vibrar a la gente, sobretodo, el empezar de una canción de los Enemigos, y como no, su famoso y más escuchado tema el QUE NO.

Para destacar diré que uno de los mejores baterías del mundo, loza, tal y  como lo definió Xoel, estuvo magnífico y dio la talla como el que más, de hecho, los solos de percusión destacaron sobre la banda en algunos momentos de la noche.

Por último y como crítica al grupo diré que después de que el concierto terminara, fueron sin pensarlo a los camerinos, evitando a cualquier persona que quisiera acercarse, según su manager, porque no entraba dentro de su agenda, en fin, pienso que son excentricidades de cantantes famosos. A pesar de todo esto y en definitiva, fue un concierto muy bueno un sonido espectacular y una presencia en escenario admirable, me lo pase muy bien en el ambiente popi rock, a gusto!!

En mayo de 2001, Deluxe, con la publicación de “Not what you had thought” se lanza un disco que marcaría un antes y un después en la escena musical española y, un elepé, que en definitiva, recogería grandes éxitos y críticas. Recibió pleno apoyo de los medios impresos y audiovisuales de toda España, incluso meses antes de ver la luz, consiguiendo crear una gran expectación entre los mortales.

A raíz de esta presentación Deluxe mantuvo una agenda repleta de conciertos a lo largo de todo un año que además culminaría con su puesta en escena en festivales como “Festimad”, “Sonorama”, “FIB”, “Festival do Norte”…

El primer single extraído del disco ´I’ll see you in London´ entró en las listas de ventas de España en el nº12 de forma asombrosa en el panorama que nos toca vivir. El single estaba acompañado de dos canciones extras, entre ellas una versión de The Smiths que acostumbraba a tocar en directo y una versión techno pop de ´I’ll see you in London´.

Las cosas siguieron hacia delante y es a partir de aquí cuando comienza la trayectoria de este fenómeno fue con su segundo disco “If things were to go wrong” (ofreciendo canciones más densas, vibrantes y personales); un mini álbum “We create, We destroy” y ahora su tercer disco “Los jóvenes mueren antes de tiempo”.

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Miriam
  • Fechas: Sábado 25 de Marzo de 2006

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top