sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Crónica Viña Rock 2009

Crónica Viña Rock 2009

Como ya viene siendo habitual en el puente del uno de mayo, Día de los Trabajadores, se ha celebrado el Festival Viña Rock, en Villarrobledo. Este año ha sido su décimo cuarta edición y se ha desarrollado desde el jueves 1 de mayo hasta el sábado. Maskerock no ha sido menos y también ha asistido a dicho evento. Este año el festival cuenta con importantes grupos dentro del panorama rock y hip-hop nacional, como Boikot, Soziedad Alkoholika, Rosendo, Mago de Oz, SFDK o La Excepción. Han sido más de 50.000 personas las que han tenido la ocasión de disfrutar de esta música y del ambiente. Por lo que respecta al tiempo, hemos gozado de una buena temperatura durante los tres días, destacando el intenso calor vivido durante las horas centrales del día.

Empecemos el primer día bastante fuerte ya que, hemos tenido la ocasión de disfrutar, durante cuatro horas, de la gira conjunta entre Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán. Destacar que el concierto no ha tenido ningún descanso, excepto un parón debido a unos fallos técnicos pero que, pronto se solventaron y apenas duró unos minutos. Sin duda ha sido un concierto para recordar. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Macaco, Betagarri y Toteking. Resalta por último y para terminar la noche, la actuación de Eskorzo, que animó al público  con sus canciones a ritmo de rock, ska y con fusiones de trompetas, timbales y teclados, a pesar del cansancio.

El sábado fue también otro día intenso, en primer lugar, tuvimos la ocasión de ver a Hora Zulú. Animaron mucho al público durante los 55 minutos que duró la actuación, sobre todo, con “A ver si me entiendes” o “Tientos”. Todo ello con muchísimo calor. Otro grupo a destacar fue Hamlet, no nos defraudaron y dieron un gran concierto. Como anécdota, el cantante, Molly, bajó del escenario y se subió a la valla que separaba el foso del público, desde allí continuó cantando el tema “Egoismo”. También tuvieron su turno, Def Con Dos, Huecco, Bebe, Nach, La Excepción o Narco. Este último destaca porque tuvo bastante público. Los vitorianos Soziedad Alkoholika fueron de los últimos y de los más esperados. No nos defraudaron y dieron un gran espectáculo. El público estuvo muy animado, especialmente con los temas “ratas”, “piedra contra tijera” o “Explota zerdo”.

Llegamos así al último día del festival. El cansancio se nota en la gente ya que, muchos decidieron ver los conciertos sentados cerca de la zona de los baños, en el monte en frente de los escenarios. Fue el turno de Los Suaves, pese al calor que hacía por la tarde, la gente allí presente animaba al grupo y, sobre todo, al Yosi. Grandes temas fueron “Palabras para Julia”, “Dulce castigo” o “Dolores se llamaba Lola”. El público también tuvo la ocasión de disfrutar con el concierto de Mago de Oz, “Fiesta Pagana” y “Hasta que el cuerpo aguante” fueron las canciones más bailadas. Destacar de este concierto dos aspectos, el primero, que el guitarra rítmico estuvo todo el concierto sentado en una silla, debido que problemas con su pierna, el segundo, fue que terminaron diez minutos antes. Esto por una parte defraudó al público pero, por otra, se aprovechó para tener unos minutos de descanso. Otros grupos fueron Reincidentes, La Vela Puerca, Chambao, Los Delinqüentes, SFDK o Boikot. Este último fue el más esperado, la gente estuvo muy animada pero al cansancio pero no pudieron evitar disfrutar con los temas de “Inés”, “No pasarán” o “Comandante Che Guevarra”. Cierra este día y esta décimo cuarta edición de Viña Rock, Peret. Durante su actuación, mucha gente ya se retiró a descansar pero, los que todavía aguantaban no pudieron evitar bailar rumbas e interactuar con el cantante. Con esta rumba catalana nos despedimos hasta el año que viene.

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top