sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Crónica Viña Rock 2006

Crónica Viña Rock 2006

Este año el Viña Rock se celebraba los días 28, 29 y 30 de abril. Varios escenarios, más de 80 grupos y este año se ha sumado la carpa de Radio 3 para el sábado y el domingo. El balance por parte de la organización del Viña Rock y por parte del público que asistió al festival ha sido bastante bueno, aunque esta vez con algunos pequeños percances que cabe señalar.

En total se montaron 5 escenarios: Matarile, Republicca, NewRock, Sennheiser y Radio3. Entre los grupos más solicitados se encontraron Soziedad Alkoholika, Barricada, Siniestro Total, Los Suaves, Barón Rojo, Habeas Corpus y Los Delinqüentes.

Este año ha sido todo un éxito, en cuanto a gente, espectáculo, sonido, ambiente… En esta onceava edición no dejaron nada en el tintero, prácticamente los grupos más influyentes del rock nacional se dieron cita en el evento.

Ramoncín fue el punto de discordia entre una minoría del público del Viña Rock. Parte de la gente situada en primeras filas no entendían los motivos por los que Ramoncín tenía que tocar en este festival y dedicaron unas pocas palabras y objetos que fueron lanzados al escenario. Ramoncín,  vestido de ropa vaquera a lo mas estilo rock setentero, comenzó a tocar el primer acorde, y la gente empezó a insultarle con palabras como “Ladrón!” y “Puta SGAE”. Ramoncín, en ese momento, no tuvo más oportunidad que marcharse por donde había venido y el concierto se suspendió. En las pantallas colocaron la actuación de Soziedad Alkoholika del día anterior. También pusieron un comunicado por parte del festival que decía “Ramoncín ha decidido suspender su actuación debido a la respuesta hostil de una parte minoritaría del público” y que resumía, a final, lo que había sucedido.

Este año el Escenario Republicca se llenó de fiesta y mestizaje. Bebe, Muchachito Bombo Infierno, Huecco, Ojos de Brujo, Macaco, Sidonie, Celtas Cortos, Melendi, Chambao, Los Delinqüentes y Amparanoia fueron espectaculares. No pudimos asistir a todos los conciertos, pero los comentarios y las expectativas por parte del público en general fueron sobradas. Había momentos que la zona estaba al máximo de gente.

En resumen, fue el festival más festivalero de los vividos hasta ahora. Parece que cada año es insuperable, pero nos sorprenden en todos los sentidos. Este año la organización nos ha llevado a Villarrobledo la lista de los grupos más conocidos a nivel nacional y eso no se olvida. Veremos que se cuentan en el próximo año.

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top