Home / Reportajes / Crónica de Warcry en Santiago de Compostela

Crónica de Warcry en Santiago de Compostela

La noche empezó como cualquier otra, estábamos todos los mortales fuera apiñados, esperando la apertura de puertas, (aunque para eso todavía quedaba un rato), y matábamos el tiempo hablando, escuchando música que venía de uno de los asistentes, que venía preparado, con un radiocasete, donde lo que más sonaba, eran los míticos: “Lujuria” , aunque también sonaban grupos como: AC/DC, Barón Rojo, Saratoga, y como no:Warcry” no podía faltar siendo aquel concierto, la presentación de su nueva formación que resultó ser un éxito.

Mientras iba pasando el tiempo, las borracheras, se iban haciendo presentes, hasta tal punto, que un tio se acercó a mí, me preguntó si era de allí, y cuando le dije que era de Vilagarcía de Arousa, me preguntó si era narco, otra anécdota que destacar fue lo que dijo el que estaba a mi lado:

-Los gallegos somos los que inventamos la traducción libre, de polvo a Feira, octopus at the party.

Por fin en ese momento después de mucha espera abrieron las puertas, flanqueadas por los miembros de seguridad, y empezamos a entrar de cuatro en cuatro, lo cual considero mejor, dado que así evitamos las aglomeraciones, y las avalanchas al entrar en la sala. Sobre las 22:10 salió al escenario Víctor García, que nos dio las gracias por estar allí, al mismo tiempo que nos preguntaba a quienes queríamos ver, a lo que nosotros contestamos con voz muy alta ¡¡¡WARCRY!!!

Nos lo hizo repetir, 3 veces hasta que al final salió todo el grupo, al mismo tiempo que todos gritábamos, saltábamos y disfrutábamos. Comenzaron tocando “Que vengan ya”, donde al ser la primera canción y una de las mas conocidas, la gente cantó a pleno pulmón. Continuaron al show con “Nuevo mundo”, donde la gente también se dejó la voz y el alma coreándola. A continuación tocaron “Ulises”, donde Víctor García demostró por que le consideran uno de los mejores cantantes de España. Luego tocaron “Contra el viento” donde se demostró la capacidad de tocar de los nuevos miembros. Continuaron tocando “Más allá” en la cual Jose Rubio se puso a tocar la guitarra del revés. Continuaron tocando “El regreso”, demostrando que valía la pena desplazarse hasta allí, para verles. Continuaron con “Luz del norte” en el que demostraron los nuevos por que se les eligió para entrar en esta nueva vida del grupo asturiano. A continuación tocaron “El anticristo” en la que Victor  García demostró sus dotes para hacer gritos brutales, y al ser una de las mas conocidas del grupo, la coreábamos como si fuera un himno. Luego continuaron tocando “Buscando la luz”, en la cual seguíamos coreando como si fuera un himno, dejandonos el alma. Continuaron tocando “El más triste adiós” una balada excelente muy “a lo power”, con una armonía deliciosa y un Víctor que cantó de manera espeluznante.

Continuaron tocando “La vieja Guardia“, con un gran riff, unas grandiosas guitarras, “casadas” con el majestuoso piano de Manuel Ramil y un estribillo que recuerda la onda del “Trono del metal”, y “Buscando una luz”. A continuación presentaron, a la banda, haciendo cada uno su pertinente “mini solo”, donde puso más empeño en las dos nuevas incorporaciones. Continuaron tocando “Aire”  el cual seguimos coreando como si fuera la última canción de nuestra vida. Continuaron tocando “En un lugar sin dios” en la que todos participamos, dado que acerco el micro al público. A continuación tocaron “Un poco de fé” impresionante en cuanto a sonido e interpretación y los gritos que hacíamos el público. Continuaron tocando “Alejandro” que fue brutal, una de las mejores canciones que tienen. Continuaron tocando “Tu mismo” donde los ochocientos fans se volvieron locos, así como la banda encima del escenario. Continuaron tocando “Capitán Lawrence” en el cual al final hicieron el amago de irse, pero todos sabíamos que aun quedaba alguno más. En ese momento salieron al escenario entre gritos del público y aplausos a tocar “Guardián de troya” en el que la banda a pesar de llevar bastante tiempo en escena demostró un  aguante impecable. Continuaron tocando “El trono de metal” donde yo ya estaba que no podía mas de tanto saltar y gritar, intentando buscar un sitio para sentarse pero nada.

Continuaron tocando “Hoy gano yo” que fue brutal, coreándola todos los allí asistentes, que disfrutamos como nunca con el espectáculo que dan siempre los Warcry, la única queja era el precio de la bebida dentro de la sala, pero eso es desde siempre y para siempre ese día asistimos a un muy buen concierto, donde estos renovados Warcry certifican gozar de una salud extraordinaria que les va a llevar a hacer un disco como todos esperamos, -más veloz y power en palabras de Víctor-, y demostrar que en directo han ganado un 200%.

DATOS DE LA CRÓNICA

• Autor: Usuario Maskerock
  • Fechas: 24 de Noviembre de 2007