sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Crónica de Fito y Calamaro en Benidorm

Crónica de Fito y Calamaro en Benidorm

La gira 2 son multitud llega a Benidorm después de los dos espectaculares conciertos celebrados en  Getafe los días 6 y 7 de Julio. El cartel está compuesto por dos grandes músicos: Andrés Calamaro y Fito Cabrales, más conocido por Fito&Fitipaldis. La gira, autogestionada por ellos, pretenden que sea una reivindicación y una fiesta rockera.

Es viernes por la noche y ya podemos contemplar algún grupo de amigos durmiendo a la intemperie en colchonetas, que esperan ansiosos a que lleguen las diez de la noche del sábado.

Y por fin llega el día esperado, la gente va llegando poco a poco a lo largo de la mañana y sobre las diez no hay en cola más de  30 personas.  A primera hora de la tarde se dobla esta cantidad y la gran mayoría se cobija bajo sombrillas ya que el sol es insoportable. Pese a todo, el ambiente festivo no desaparece en ninguno de los que allí están.

A la hora de apertura de puertas los alrededores están colapsados de gente, llegar en coche se convierte en misión imposible y las medidas de seguridad y organización hacen todo lo posible para controlar lo que se iba a venir encima. Abren la puerta 5 minutos antes, la gente entra en avalancha y deciden poner unas vallas hasta que lleguen las 20h en punto y permitir el acceso.

Cuando quedan dos horas para el concierto ya está medio estadio en pie, esperando… Ya pasan de las 22h y el concierto no empieza, suena la voz de Andrés pidiendo disculpas por la demora y añade que no comenzarían hasta que no haya entrado toda la gente al estadio y así presenciar todos por igual el espectáculo que daría comienzo en el estadio Foietes de Benidorm. Poco antes de las doce aparecieron en escena.  El sonido, las luces y el escenario, sobre todo, realmente impresionan. Y ahí están los dos músicos, con sus característicos accesorios, el argentino las gafas y el bilbaíno la gorra.

Cerca de 20.000 personas les acogen y empiezan a sonar canciones de Fito en boca de Calamaro y viceversa. El público empieza a calentar el ambiente con el clásico cántico de época plateresca: “Fito se hace pajas!” y todo son risas y buen rollo.

Llega el turno de Calamaro en solitario y Fito se marcha con un hasta luego.

En el público encontramos gran cantidad de argentinos que vibran y alaban a su ídolo Andrés. Se escucha al graderío gritar: “Oeoeoeoe Andrés, Andrés!” Muy relajada esta hora de concierto, en la que no faltaron sus grandes éxitos como: Te quiero igual, Flaca, Loco… Pero sin duda la mas aclamada fue Estadio azteca. Ambos artistas destacaron por su simpatía y buen humor.  Todo el estadio era una gran fiesta y aparece Fito…

Sus fans cantaban letra a letra las canciones de su último disco “Por la boca vive el pez”, fundamentalmente el repertorio se basó en éste cd, pero no faltaron temas tan conocidos como: Soldadito marinero y La casa por el tejado.


El arte, espectáculo y desparpajo del bilbaíno dejó al público impresionado
. Francamente se hizo más entretenido su repertorio y la gente disfrutó más que con el de Andrés. Para finalizar cuando ya llevaban algo más de tres horas tocando, aparecieron ambos cantantes con sus músicos a tocar varios temas juntos que dejaron muy buen sabor de boca. Una gran fiesta con diversión asegurada en esta gira de rock&roll veraniega.

SET-LIST DEL CONCIERTO FITO & CALAMARO

  1. A los ojos
  2. Viene y va
  3. Quiero ser una estrella
  4. No se puede vivir del amor
  5. El salmón
  6. Quién asó la manteca
  7. Ok perdón
  8. Te quiero igual
  9. Tuyo siempre
  10. Crucifícame
  11. Todo lo demás
  12. Hacer el tonto
  13. Loco / Corte de huracán
  14. Lo que no existe más
  15. Días distintos
  16. Corazón en venta
  17. Las heridas
  18. Crímenes perfectos
  19. Flaca
  20. Horarios esclavos
  21. Canal 69
  22. Paloma
  23. Estadio azteca
  24. Un buen castigo
  25. Deltoya
  26. Por la boca vive el pez
  27. Donde todo empieza
  28. Me equivocaria otra vez
  29. Como pollo sin cabeza
  30. Sullivan Street
  31. Cerca de las vías
  32. A la luna se le ve el ombligo
  33. La casa por el tejado
  34. Soldadito marinero
  35. Acabo de llegar
  36. Me arde / Dead flowers
  37. Whisky barato
  38. Medalla de cartón
  39. Alta suciedad

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Raquel Oviedo
  • Fechas: 14 de Julio de 2007

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top