sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Crónica Aupa Lumbreiras 2013
Crónica Aupa Lumbreiras 2013

Crónica Aupa Lumbreiras 2013

De repente, una nueva edición del Aupa Lumbreiras, parece que fue ayer cuando se inició la pasada edición. Ahora el festival coge categoría cambiando de recinto al polideportivo de la localidad de Villena. Algo más adecuado para este festival, un recinto preparado, con zonas verdes y una amplia zona de acampada. Por suerte nosotros conseguimos aparcar cerca de la puerta y lo tuvimos fácil para entrar y salir. Pudimos ver a algunos grupos como siempre y otros muchos se nos quedaron en el tintero, aunque esto es lo bueno del festival, hay tantos grupos que tienes que elegir al final una recolecta de lo que mas te gusta. Así que vimos un poco de todo. Como ya he comentado, la impresión inicial fue bastante buena en cuanto al recinto, estaba claro que el cesped iba a desaperecer al segundo día, pero eso se ve que no era inconveniente para la organización ya que se pusieron mas tarde los medios para recuperarlo.

La distribución de las zonas era muy similar a las ediciones anteriores aunque sí cambiaba la colocación del escenario Manerasdevivir que por suerte no estaba pegado a los grandes y la mejora en este era considerable. Con esto eliminaron por fin el problema del sonido entre los escenarios grandes y el pequeño, además consiguieron un poco más de espacio al estar más separados.

En cuanto a las bandas del jueves podemos destacar grupos como La Raíz, un grupo que ha ido creciendo a pasos agigantados y ahora se ha colocado en una posición bastante importante y ahora dan bastante caña y mueven mucha gente, Segismundo Toxicómano sigue su ritmo habitual, no hemos visto mejora desde la edición pasada, ya es bastante con lo que tienen, la potencia en el escenario, la garra inconfundible de Segismundo Toxicómano y el sonido cañero hace que sean uno de los grupos estrella del festival en cada edición. El Ultimo Ke Zierre también hicieron un buen concierto, un poco mas apagado esta vez pero entretenido, Reincidentes me sorprendieron a mejor, un concierto movido y diferente, aunque los temas finales hicieron el repaso de siempre, también tocaron buenos temas de los últimos discos, Riot Propaganda fueron bastante cañeros, el concierto me recordó mucho al que hicieron en el Viña Rock, allí no se confundieron en la elección de los temas y aquí tampoco, increíble la combinación de Los Chikos del Maiz con Habeas Corpus. Finalmente Trashtucada que siempre me ha parecido un grupo diez para los festivales, consiguieron animar y no defraudaron en absoluto, la fiesta llegó con ellos. En el escenario pequeño Fe de Ratas nos sorprendió bastante, además no suelen bajar a esta zona muy amenudo y la afluencia de gente era importante. Pocas oportunidades tenemos de ver a Fe de ratas en Alicante, movieron a la gente y animaron bastante el ambiente.

Para el viernes pudimos ver la fuerza en el escenario de Los De Marras, metiendo caña desde el principio y con sus fans incondicionales a pie del escenario. Tocaron temas de su ultimo disco como “Malabares” y cerraron con “Sexo en la calle”. Los Misfits era uno de los cabeza de cartel del festival, estuvieron bastante bien aunque hubo gente que esperaba mucho más en cuanto a puesta en escena y movimiento en el escenario, pero por lo general le damos una buena nota ya que son un gran grupo con gran trayectoria y eso se nota. Narco empezaron bestial con esa intro y además tocaron temas de su ultimo disco como “Quiero ser parroco”, “Demolicion” y “cerebros destruidos”. También animaron a la gente con temas tan conocidos en su discografía como “tu dios de madera”, “dame veneno” y “estrellas en el pecho”.

El sábado era imprescindible pasarse a ver al Drogas, con una gran audiencia de público asistente y Gatillazo que tocaron en su linea. Una puesta en escena brutal como siempre en sus conciertos, caras, gestos y  de todo por parte de Evaristo, hizo del concierto una fiesta bastante animada con los temas de su último álbum Esclavos del S.XXI. Soziedad Alkoholika en cambio hace tiempo que no me sorprende. El concierto fué bastante bueno y a su estilo, con los mismos temas de siempre que nunca defraudan como “Nos vimos”, “Pauso bat”, “Ratas”, “peces mutantes”, “Piedra contra tijera”, “cuando nada vale nada” y “Motxalo” pero ningún detalle que destacar. Llegaba el turno de Boikot con su puesta en escena característica y con todas las ganas en animar a pesar de ser el último día y tan tarde. Dieron bastante caña a los temas y el sonido fue bestial.

En cuanto al sábado acabamos ya un poco cansados, el festival estaba en su punto final aunque todavía quedaban las actuaciones de El Noi del Sucre, Distorsion, Envidia Kotxina y Gritando en Silencio, ya se nos agotaron las pilas. Nos quedamos muy satisfechos de esta edición, muchos cambios y muy buenos. El esfuerzo que cada año la organización hace para mejorar las condiciones del publico asistente es notable y al final tiene sus resultados. La asistencia al festival fue bestial, pero estoy seguro que la próxima edición la superarán con creces!

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top