sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Reportajes / Barricada en Alicante junto Akto Vandaliko

Barricada en Alicante junto Akto Vandaliko

Sala Nave 8 de San Vicente del Raspeig (Alicante). Todo se resume en una tarde para quedarse con la boca abierta, donde la gente no paró de animar, saltar y lo que hiciera falta para apoyar a un grupo que se lo merecía todo esa noche. Barricada, un grupo que en su andadura musical ha conseguido triunfar durante casi 3 generaciones, con varios discos a sus espaldas y en representación del último “Hombre mate hombre”, tocaron temas como ‘Sean Bienvenidos’ (que daba pie al concierto), ‘Sofokao’ y ‘Hombre mate hombre’. Pero además hicieron un repaso a todos sus discos desde el primero al último. En el set-list incluían las siguientes canciones aunque no en este orden:

  • Disco 2004. Hombre mate hombre. Sean bienvenidos, Sofokao, Hombre mate hombre
  • Disco 2002. Bésame. Como yo a ti, El trompo
  • Disco 2000. Accion directa. Accion directa, Víctima
  • Disco 1994. La araña. Problemas
  • Disco 1992. Balas Blancas. Oveja negra
  • Disco 1991. Por instinto. Deja que esto no acabe nunca, Blanco y Negro
  • Disco 1989. Pasión por el ruido. Por salir corriendo, Objetivo a Rendir, Tan fácil
  • Disco 1988. Rojo. Bajo control, Rojo, Animal Caliente, Esta noche no es para andar por esas calles, Abrir y cerrar, La hora del carnaval
  • Disco 1987. No se que hacer contigo. No se que hacer contigo, A toda velocidad, Todos mirando, Tentando a la suerte
  • Disco 1986. No hay tregua. Contra la pared, Campo amargo, Písale, Ocupación, No hay tregua
  • Disco 1985. Barrio conflictivo. Noche en la ciudad, Pon esa música de nuevo
  • Disco 1983. Noche de R&R. Noche de rock&roll, La silla eléctrica, Pídemelo otra vez

Esta vez, el cabeza de cartel iba acompañado de un grupo de la provincia de Alicante, Akto Vandaliko, que ha recorrido ya bastantes kilómetros por toda España haciendo varios bolos con 2 discos a sus espaldas. En su repertorio incluyeron temas conocidos por muchos como Porke?, Fuego y Revolución , Libertad… Destacaron por tener esa fuerza especial que los “Akto” siempre han mantenido. Mucha garra y caña en el escenario que es justamente lo que hoy se quería conseguir tanto con Akto Vandaliko como con Barricada. 15 € anticipada era casi un regalo para muchos de los que allí estuvimos, ver a dos “grupazos” de este calibre no se ve todos los días, y menos en Alicante.

Durante toda la tarde una gente muy animada, la sala casi llena, en general fue un éxito rotundo! Tanto en sonido como en actuación. Sobretodo me impresionó la preparación que tuvo tanto en escenario como fuera de el. Días antes del evento ya se podía leer tanto en las calles como en muchos periódicos (algunos en portada) anunciado el concierto de Barricada + Akto Vandaliko, así que esto también fue una ayuda más que importante para conseguir el resultado final.

Llegaba el turno de Barricada, un sonido “acojonante”, como llevan consiguiendo últimamente en casi todos sus conciertos. Al mismo tiempo se dejaban ver Ibi a la batería, Alfredo a la primera guitarra, Boni a la segunda guitarra y el Drogas al bajo. Durante todo el concierto se turnaban el papel de cantante tanto Boni como Alfredo y como el Drogas según el tema.

Durante las 34 canciones que tocaron en todo el concierto, fueron intercalando temas de todos los discos empezando por ‘Sean Bienvenidos’, ‘Contra la pared’, ‘Accion directa’, ‘Problemas’, ‘Noche de rock&roll’, ‘Sofokao’, ‘Por salir corriendo’, ‘Campo Amargo’, ‘Deja que esto no acabe nunca’, ‘Como yo a ti’, ‘Victima’, ‘Objetivo a rendir’, ‘El trompo’y ‘Písale’. Más tarde fueron siguieron temas del ‘Rojo’ editado en 1988 del cual tocaron ‘Bajo control’, ‘Rojo’, ‘Animal Caliente’, ‘Esta noche no es para andar por esas calles’, ‘Abrir y cerrar’ y ‘La hora del carnaval’ además no faltó ‘Tan facil’, ‘Hombre mate hombre’, ‘No se que hacer contigo’, ‘Oveja negra’, ‘Todos mirando’, ‘Noche en la ciudad’, ‘Tentando a la suerte’, ‘La silla electrica’ y ‘Pon esa música de nuevo’ que sin duda alguna hicieron animar al público presente.

Una canción especialmente a destacar fue la de ‘A toda velocidad’ del disco ‘No se que hacer contigo’ editado en 1987 sobretodo por ser una de las canciones más cañeras que he escuchado, y que además, llevado al directo gana muchos puntos. Para acabar el concierto dieron el broche final, ‘La hora del carnaval’, ‘Ocupación’, ‘Pídemelo otra vez’, ‘No hay tregua’ y ‘Blanco y negro’. No faltaron durante el concierto algunos temas interpretados en acústico, esto gustó especialmente al publico que necesitaba tras bastante caña y fuerza algo más lento y limpio.

La gente finalmente se quedó bastante a gusto, llegaron a tocar más de 2 horas. La sala se quedo casi llena pero sin ser agobiante, podías ponerte tanto en primera fila como en ultima y disfrutar plenamente de un concierto viendo a los ya míticos Barricada dándolo todo por y para el público.

Como es común en nosotros, no pasó de alto la visita con cada uno de los miembros del grupo, con los que hicimos unas cuantas fotos y unas cuantas birras.

FOTOS DEL EVENTO

Más fotos del evento

DATOS DE LA CRÓNICA

  • Autor: Maskerock
  • Fechas: 5 de Noviembre de 2005

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top