sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Noticias / “Normalmente Anormal” de La Vela Puerca ya disponible a la venta
“Normalmente Anormal” de La Vela Puerca ya disponible a la venta

“Normalmente Anormal” de La Vela Puerca ya disponible a la venta

Los Uruguayos de La Vela Puerca, vuelven para afianzar su puesto como una de las bandas de rock Latinoamericanas mas exitosas en España. Vienen presentando “1999-2009 Normalmente Anormal” DVD + CD donde se recorre en imágenes y sonido los 14 años de historia de esta gran banda…
Llegan para quedarse.

…“Explicar lo intenso y emocionante de sus directos lo dejo para los que tengan ocasión de vivir tal experiencia. Yo lo hice en numerosas ocasiones, con la base inquebrantable de Pepe a la batería, Nico al bajo y las guitarras añejas de Rafa y Santi. Los vientos de Ale y Carlos me trajeron aire nicotinado y balsámico, y de las voces de los Sebastianes, Enano y Cebolla, qué decir, pues que cada vez que lubricaron mis lastimados tímpanos me susurraron el secreto de su río, el de la Plata, al que dignificaron el nombre sustituyendo su lodo por el timbre del precioso metal, abrillantándolo, imaginándolo resplandeciente y cegador, como las sonrisas y las miradas de todo el equipo técnico que los acompaña, que merecerían otras cuantas páginas.

He tenido la suerte de comprobar in situ como ochenta mil gargantas les rendían pleitesía en un estadio de Buenos Aires. De cómo erizaban la piel de su ciudad natal en dos noches por las cuáles deberían cambiarle el nombre a la misma. De compartir con ellos su grandeza a nivel musical y humano. De ese momento puntual que sucede en el transcurso de alguna de sus composiciones que hiere de muerte y resucita al ojo humano.
Definir su estilo de música se me antoja difícil y a estas alturas innecesario. Uno ya tiene el pubis cano como para bucear en lo que es el rock o el pop o yo que sé. Lo que sigo defendiendo a ultranza es que sólo existen dos clases de música: la que le gusta a uno y la que no. Y a mí La Vela me gusta. Mucho. Nos hemos abrazado y besuqueado mirándonos a los ojos, como se miran esas familias a las que las une lo impuro de su sangre, lo límpido de sus corazones. También hemos visto amanecer juntos en camerinos infectados de ron y me mostraron el sol de Montevideo desde una playa etílica después de una noche de prestidigitadores. Pero eso es otra historia.
Dije, digo, y visto lo visto, seguiré diciendo, que son la mejor banda de Latinoamérica. Asique si alguna piel dice que eso no es poesía, que suba el demonio y lo vea. Y que los cubatas los pague el Señor.”

Kutxi Romero, cantante y letrista de MAREA.

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top