sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Noticias / Actualidad / Hyde XXI: 1er grupo español de Metal Rock que habla del Coltan
Hyde XXI: 1er grupo español de Metal Rock que habla del Coltan

Hyde XXI: 1er grupo español de Metal Rock que habla del Coltan

Después de semanas de intensa búsqueda por la red, hemos llegado a la conclusión que Hyde XXI somos el primer grupo de Metal Rock español que habla del Coltan. Este hecho hace que estemos convencidos aún más de nuestro mensaje y ser los primeros rockeros metaleros en sumarnos a la lucha. El Coltan es un recurso natural estratégico presente en diferentes países y es usado para la fabricación de componentes electrónicos avanzados. Encontramos gran porcentaje de este mineral en los países africanos, especialmente en el Congo y Ruanda. Bien, desde nuestra posición, queremos servir de ayuda a través de la música a todas esas organizaciones y personas que llevan años luchando contra las injusticias y a favor del respeto de los derechos humanos. Queremos que se conozca la realidad de los países que extraen Coltan. Una realidad muy dura, una realidad en que los ciudadanos de estos países están sometidos a condiciones infrahumanas y de precariedad.

La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de Coltan. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998. Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son EEUU, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Kazajistán. Esta guerra, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial.

Hyde XXI quiere que se conozca esta realidad, por eso, os animamos a difundir y compartir con vuestros amigos y familiares nuestra canción Titulada ”Coltan” que podrás escuchar y ver en el siguiente enlace: http://youtu.be/FO4vkXst1Sk

Autor | Hyde XXI

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top