sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Noticias / En el aire, lo nuevo de Rockaina
En el aire, lo nuevo de Rockaina

En el aire, lo nuevo de Rockaina

“En el aire”, publicado por Baga-Biga, es el nuevo álbum de los gasteiztarras Rockaina, grupo creado en 2004 y que hasta el momento ha dejado como muestras de su eficacia rockera una demo, un primer disco, “La mejor mierda”, y el presente cedé, “En el aire”, donde el punk y el rock and roll cruzan balas a corazón abierto.

En este nuevo trabajo confluye una cierta sonoridad cultivada en Gasteiz, donde los duros acordes y riffs de guitarra se mezclan con inspiradas melodías y estribillos. “Rockaina como terapia, como estimulante, como provocación, Rockaina para la calle, para las gaupaseras incondicionales y para los chicos de los locales que crecieron a ritmo de los Zika, echaron el primer polvo con Barricada, y que después de pajearse hasta la nausea con el “Apocalypse dudes”, de Turbonegro, descubrieron el sexo tántrico con The Soundtrack Of Our Lives”, apunta la banda, quien repasa de esta forma parte de sus querencias, intenciones y secuelas de un pasado marcado por lo más intenso del rock and roll.

Revisando las singularidades del nuevo proyecto, pronto llama la atención la colaboración de Evaristo (La Polla, Gatillazo…), quien, además, toca el piano por primera vez en un álbum. Se le puede escuchar en “3 de marzo, 2010″. Siguiendo con el curioseo, mientras el desenfadado rock de Rockaina continúa de fondo, se observa que el grupo ha rescatado para el punk-rock el clásico “Video killed the radio star” (Buggles), que les queda fenomenal. “A Evaristo le pasamos una maqueta para que eligiera un tema y al final, aprovechandonos un poco de las circunstancias, se implicó en tres. Inmortalizó su piano en “3 de marzo 2010″, nos regaló “Otro día más” y puso su voz en “Video killed the radio star”, un homenaje a toda la gente que como él, vivió de cerca aquellos maravillosos y peligrosos ochenta en Euskal Herria, un tiempo donde todo parecía ser posible. De hecho, y en cierto modo, lo era».

Temáticamente Rockaina huye de lo habitual, de las cosas peregrinas del sistema. “Nos inspira lo urgente, lo peligroso, lo triste y lo divertido, las camareras, los libros, el cine, la carretera, cualquier cosa menos lo cotidiano. Lo cotidiano no, lo cotidiano apesta. Sí, algo había que hacer con todas aquellas historias escritas con semen en papel higiénico, y ahora están en el aire”. El aire turbio y acelerado de Rockaina que cuenta también con las ayudas de Pela (Obligaciones, Sumisión City Blues), Iker, de Karrozerías, y Fontane y Alberto de Antisocial.

Para más información, visita su web oficial www.rockaina.com

About Ana

Ana

Comments are closed.

Scroll To Top