54.000 Personas en la segunda jornada del Getafe Electric Festival

Alberto Aznar

Por Alberto Aznar el 2 de junio de 2008 a las 0:00h
Publicado en Noticias | Publica un comentario »

El Getafe Electric Festival ha congregado a 104.109 personas entre las dos jornadas del festival. La segunda jornada, sábado, 31 de mayo, ha registrado la presencia de 54.239 personas. Al igual que el viernes, 30 de mayo, la afluencia de público ha sido masiva desde primera hora de la tarde y se ha vuelto a disfrutar de una gran jornada de directos.

Metallica ha sido sin duda el gran atractivo del sábado. Los californianos, en su segunda visita a España en dos años (el año pasado actuaron en el Bilbao BBK Live), han vuelto a demostrar su poderío sobre el escenario ante un público entregado.

El concierto de Metallica, que ha durado cerca de dos horas y media, ha puesto el broche de oro a un festival que arrancaba ayer, viernes 30, con 49.870 personas de asistencia. También han destacado las actuaciones de Machine Head, Within Temptation, Soilwork, Queensryche o Mnemic.

El festival ha transcurrido sin incidencias reseñables y ha obtenido un gran éxito de crítica y público, con un nivel artístico notable gracias a actuaciones excelentes como las de Metallica, Rage Against The Machine, The Offspring, Iggy & The Stooges, Queens Of The Stone Age, Within Temptation o Machine Head.

DATOS ASISTENCIA GETAFE ELECTRIC FESTIVAL

Viernes, 30 de mayo – 49.870 personas
Sábado, 31 de mayo – 54.239 personas

Datos globales – 104.109 personas

Procedencia del público según los datos de la venta:

Madrid 37%
Catalunya 11%
Euskadi 8%
Andalucia 8%
Levante 7%
Castilla-León 5%
Galicia 4%
Murcia 3%
Castilla-La Mancha 3%
Cantabria 2%
Aragon 2%
Navarra 1%
Canarias 1%
Baleares 1%
Extremadura 1%
Cantabria 1%
Asturias 1%
Portugal 2%
Otros (Reino Unido, Francia, …) 3%

Más información actualizada, galerías de fotos, etc… en: www.electric-weekend.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.