Home / Cursos / Curso de guitarra eléctrica para principiantes
Curso de guitarra eléctrica para principiantes

Curso de guitarra eléctrica para principiantes

Iniciamos nuestra sección de Cursos con un pequeño temario para aprender a tocar la guitarra eléctrica que iremos desgranando poco a poco. Con este sencillo curso lo único que pretendemos es que te inicies en el mundo de la guitarra eléctrica.

Más adelante intentaremos realizar cursos un poco más avanzados y ejercicios de ejecución. Este tutorial se realizará en base a información recopilada de aquí y allá para recoger lo más fácil, interesante y comprensible para todos.

Para comenzar a dar tus primeros pasos tenemos que advertirte primero que para aprender necesitarás mucha paciencia y sobretodo constancia. Todo lo que hagas de aquí en adelante no podrás prentender terminarlo de un día para otro, algunos ejercicios te costarán más que otros, pero sobretodo, lo que te recomendamos es que pases de lección cuando la tengas bien aprendida y no te dejes cosas a medio hacer porque después se te van acumulando. Cada minuto que dediques a practicar servirá para obtener resultados y ver que las cosas que querías hacer se van consiguiendo. En definitiva, sin prisa pero sin pausa!

En este artículo iremos añadiendo los capítulos del curso que vayamos haciendo. Realizaremos cuatro secciones básicas para ir desarrollando al mismo tiempo, por una parte explicaremos los conceptos básicos para leer una partitura de guitarra o tablatura, es decir, cómo debemos interpretarlo. Por otra parte, explicaremos algo de teoría para la guitarra, ya que nos ayudará a la hora de componer o a tocar con algo de sentido. En esta sección también aprenderemos escalas y acordes principales para poder emplear nuestra imaginación a la hora de tocar. Una de las cosas más importantes para aprender a tocar la guitarra es la técnica, cómo debemos utilizar y coger la púa, hacer efectos especiales, armónicos y muchas más que permitirán desarrollar tu propio estilo. Por último queremos ofrecer algunos ejercicios de ejecución para practicar con la guitarra eléctrica. Estos te permitirán empezar y cuadrar un poco todo lo aprendido.

Para poder seguir el curso colocaremos los enlaces aquí mismo:

Curso de guitarra eléctrica: Conceptos Básicos

  1. ¿Qué es y cómo funciona una guitarra eléctrica?
  2. Conociendo la guitarra eléctrica
  3. Cambiar o poner cuerdas a una guitarra eléctrica
  4. Aprende las notas en un mastil de guitarra
  5. Empezando a leer una tablatura
  6. El mundo de las partituras
[...]

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

One comment

  1. aprender guitarra bien depende del compromiso que quiera adquirir una persona. Porque eso tiene que ver mucho con su ánimo así como con su verdadero interés y eso es fundamental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top