sistema de salud y hospitales del Condado de Cook comprar priligy Medicina de la sarna para perros
Home / Cursos / Aprende las notas en un mastil de guitarra
Aprende las notas en un mastil de guitarra

Aprende las notas en un mastil de guitarra

Aprender las notas de una guitarra y dónde se posicionan se pude hacer muy fácil si seguimos una serie de recomendaciones. Memorizar patrones de escalas, formas de acordes, etc… no te servirá de mucho para poder avanzar después por tu cuenta ya que realmente no sabrás lo que estás tocando.

Saber dónde se encuentran las notas en un mástil de guitarra tiene grandes beneficios, con ello, obtendrás una visión global para más adelante poder improvisar.

A partir de la sexta y la quinta cuerda podremos sacar el resto de las notas del mástil de forma muy sencilla.

Con estas dos cuerdas (que corresponden a las más gruesas de la guitarra) tenemos la posibilidad de obtener el resto de las notas. Antes, aprenderemos de memoria las notas y posiciones de estas dos cuerdas. Aconsejamos hacer repeticiones y tocarlas todas para quedarnos con el sonido al que corresponden. Verás que a partir del traste número 12 todo se repite. Haz click en la imagen siguiente para ampliar.

Mastil guitarra

El método de los triángulos

Una vez hemos aprendido las notas anteriores podremos utilizar este método para identificar el resto de notas en el mástil.

Vamos a coger el Sol de la sexta cuerda. Si te fijas, en la primera cuerda, al estar afinada en Mi, como la sexta, las notas son las mismas, por lo que tenemos otro Sol en el traste 3 de la sexta cuerda.

Ahora, vamos al traste 5 de la cuarta cuerda, ahí hay otro Sol. Por lo tanto ya tenemos un primer triángulo para buscar notas, sería así:

Triángulo 1

Usando este triángulo ya sabemos las notas de la primera cuerda, de la cuarta, y de la sexta. Vamos a ver como podemos aprendernos las otras 3 cuerdas.

Ahora usaremos el Re de la quinta cuerda (traste 5). Si buscamos, encontramos que hay otro Re en la tercera cuerda en el traste 7, y otro en la segunda cuerda en el traste 3, por lo tanto, a partir de las notas de la quinta cuerda podemos localizar las notas en la segunda y tercera cuerdas. El triángulo que se forma sería el siguiente:

Triángulo 2

Via | Bloguitar

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top